Acero al carbono cortado con láser, a veces rebabas en el borde de la pieza de trabajo, lo que hace que la superficie no parezca lisa, y algunas son difíciles de quitar, principalmente por lo siguiente:
En primer lugar, las posiciones superior e inferior del foco láser no son correctas. Es necesario hacer la prueba de posición de enfoque y ajustar según el desplazamiento del enfoque.En segundo lugar, la selección de boquillas no es adecuada, reemplace las boquillas.
En tercer lugar, la pureza y la presión del gas de corte son insuficientes y es necesario proporcionar gas de trabajo de corte de alta calidad y aumentar la presión.
En cuarto lugar, si se corta en cuadrilátero, los dos lados adyacentes tendrán rebabas, lo que indica que el centro del camino óptico está desplazado y reajustar el punto central del camino óptico desde la boquilla; si hay rebabas en los dos lados paralelos, hay un problema con la verticalidad de la máquina.
Elverticalidad de la cabeza del láserse puede enseñar de acuerdo con la dirección de la rebaba del lado paralelo. Compruebe si la redondez de la boquilla de la boquilla ha cambiado. Debe asegurarse de que la redondez de la boquilla sea un círculo completo. .
Hay muchas razones por las que no se puede cortar la placa de chapa. Los más comunes son los siguientes:
En primer lugar, la potencia del láser se reduce o la lámpara está envejeciendo, por lo que la energía del rayo láser no es suficiente y la plantilla no se corta. Necesita ajustar la potencia del láser para reemplazar la lámpara del generador láser.
En segundo lugar, la velocidad de corte es demasiado rápida, de acuerdo con el grosor de la placa de corte para seleccionar una velocidad de corte adecuada.
En tercer lugar, verifique si la presión de salida de la válvula proporcional es consistente con la presión de corte establecida por la computadora superior y si el medidor de oxígeno está en la indicación de 10 kg.
Luego, verifique si la lente protectora está dañada o no, y reemplace la lente protectora.
A continuación, la posición de enfoque no es adecuada y la posición de enfoque se ajusta según el tipo de grosor de la hoja.
Finalmente, bajo la premisa de proteger la lente y la velocidad de corte y la presión del aire, verifique si hay algún problema con la interfaz de fibra. Si no hay problema con la interfaz de fibra, verifique si la lente de colimación y la lente de enfoque del cabezal de corte por láser están dañadas. Si hay daño. Por favor, reemplácelo a tiempo.
Espero que te sea útil.