La máquina de corte por láser de fibra de metal se ha convertido en la fuerza principal del corte de metales

- 2023-02-01-

Láser Xintian - máquina de corte por láser de fibra.

La máquina de corte por láser de fibra óptica es conocida como la medida del procesamiento de metales. Se ha convertido en el equipo central de fabricación y procesamiento principalmente debido a sus ventajas de buena calidad de procesamiento y alta eficiencia, y desempeña un papel insustituible en varios campos. La máquina de corte por láser de fibra óptica es simple, rápida y eficiente para cortar varios metales, reemplazando el proceso tradicional y convirtiéndose en el proceso principal del procesamiento de metales.


La máquina de corte por láser de fibra es ampliamente utilizada en el corte de acero al carbono. Las ventajas de la máquina de corte por láser de acero al carbono son que puede cortar cualquier patrón de diseño en la placa, con alta velocidad y precisión, y formando una sola vez sin procesamiento posterior. La máquina de corte por láser corta acero al carbono sin molde de fundición, lo que ahorra costos, diseño visual, ajuste perfecto y ahorro de material. El acero al carbono se utiliza cada vez más. La máquina de corte por láser de fibra óptica Xintian Laser-3000W puede cortar placas de acero al carbono con un espesor máximo de 20 mm. Mediante el uso del mecanismo de corte por fusión por oxidación, la hendidura de acero al carbono se puede controlar dentro de un rango de ancho satisfactorio, y la hendidura de la placa delgada se puede reducir a aproximadamente 0,1 mm. Debido a que el acero al carbono contiene carbono, la luz reflejada no es fuerte y la luz de absorción también es buena. El acero al carbono es el material más adecuado para el procesamiento de máquinas de corte por láser entre todos los materiales metálicos, y su efecto de procesamiento también es el mejor. Por lo tanto, el uso de la máquina de corte por láser de acero al carbono en el procesamiento de acero al carbono tiene una posición inquebrantable.

El acero inoxidable es ampliamente utilizado, como equipo de cocina, materiales generales de trefilado, estufas de gas, refrigeradores, electrodomésticos, materiales de construcción, rectificado, elevadores, materiales de decoración interior y exterior, equipo químico, intercambiadores de calor, calderas, etc. Al cortar con láser acero inoxidable, la energía liberada cuando el rayo láser golpea la superficie de la placa de acero se usa para derretir y evaporar el acero inoxidable. El corte por láser de acero inoxidable es un método de procesamiento rápido y eficaz para la industria manufacturera con chapa de acero inoxidable como componente principal.

Los parámetros de proceso más importantes que afectan la calidad de corte del acero inoxidable son la velocidad de corte, la potencia del láser, la presión del aire, etc. Acero aleado La mayoría del acero estructural aleado y el acero aleado para herramientas pueden obtener una buena calidad de corte mediante el corte por láser. Incluso para algunos materiales de alta resistencia, siempre que los parámetros del proceso se controlen correctamente, se puede obtener un borde de corte recto sin escoria. Sin embargo, para el acero para herramientas de alta velocidad que contiene tungsteno y el acero para troqueles calientes, se producirá erosión y adherencia de escoria durante el procesamiento de la máquina de corte por láser de fibra.

En comparación con el acero con bajo contenido de carbono, el corte de acero inoxidable requiere mayor potencia láser y presión de oxígeno. Aunque el corte de acero inoxidable ha logrado un efecto de corte satisfactorio, es difícil obtener una hendidura totalmente adhesiva. El método de inyección coaxial de haz sopla el metal fundido, por lo que la superficie de corte no formará óxidos. Este es un gran método, pero es más costoso que el corte tradicional con combustible de oxígeno. Una forma de reemplazar el nitrógeno puro es utilizar aire comprimido de taller filtrado, que contiene un 78 % de helio.

Aunque la máquina de corte por láser se puede utilizar ampliamente en el procesamiento de diversos materiales metálicos y no metálicos. Sin embargo, algunos materiales, como el cobre, el aluminio y sus aleaciones, son difíciles de procesar mediante corte por láser debido a sus propias características (alta reflectividad). La aleación de níquel a base de níquel, también conocida como superaleación, tiene muchas variedades. La mayoría de ellos se pueden oxidar y derretir. Debido a su alta emisividad, el cobre puro no se puede cortar con un rayo láser de CO2.

El latón usa una mayor potencia de láser y el gas auxiliar usa aire u oxígeno para cortar placas más delgadas. En la actualidad, la máquina de corte por láser para placas de aluminio tiene un buen rendimiento en el corte de placas de aluminio y otros materiales, como acero inoxidable y acero al carbono. Rendimiento, pero no puede procesar aluminio más grueso. El gas auxiliar utilizado se utiliza principalmente para expulsar los productos fundidos de la zona de corte, normalmente para obtener una mejor calidad de la superficie de corte. Para algunas aleaciones de aluminio, se debe prestar atención para evitar microfisuras entre los granos en la superficie de la muesca.

La calidad del corte por láser de las aleaciones de titanio comúnmente utilizadas en la industria de fabricación de titanio y aleaciones aeronáuticas es buena, aunque habrá un pequeño residuo pegajoso en la parte inferior del corte, que es fácil de limpiar. El titanio puro puede acoplar bien la energía térmica convertida por un rayo láser enfocado. Cuando el gas auxiliar usa oxígeno, la reacción química es feroz y la velocidad de corte es rápida, pero es fácil formar una capa de óxido en el borde de corte, y un ligero descuido causará agotamiento. Por seguridad, es mejor utilizar aire como gas auxiliar para garantizar la calidad del corte.