XT Máquina de corte por láser-láser
La máquina de corte por láser ahora se usa cada vez más. La máquina de corte por láser se puede usar para cortar placas de metal de varios espesores, y la máquina de corte por láser también se puede usar para cortar placas galvanizadas. La lámina galvanizada es un material común utilizado en la fabricación. La placa de acero galvanizado está recubierta con una capa de zinc metálico en la superficie de la placa de acero para evitar la corrosión en la superficie de la placa de acero y prolongar su vida útil. Se utiliza principalmente para carcasas de electrodomésticos, chimeneas civiles, utensilios de cocina, etc. ¿Este material es apto para máquinas de corte por láser?
En general, para láminas galvanizadas, la máquina de corte por láser puede cortar fácilmente y se pueden usar la mayoría de los materiales orgánicos e inorgánicos. Se pueden cortar todo tipo de materiales metálicos comúnmente utilizados en los sistemas de fabricación industrial, independientemente de su dureza. No hay problemas con el cobre, el aluminio y sus placas de aleación.
¿Cuál es la mejor manera de cortar chapa galvanizada? Por supuesto, la máquina de corte por láser se utiliza para cortar láminas galvanizadas.
Los métodos de procesamiento de la máquina de corte por láser incluyen procesamiento en frío y procesamiento en caliente. Hay principalmente aserrado, corte de alambre, corte de agua, cizallamiento, punzonado, perforación y otros métodos.
El procesamiento de metales con equipos de corte por láser se ha convertido en el principal medio de procesamiento de las empresas. A través del procesamiento de rayos láser de alta densidad, el material se puede derretir, vaporizar y eliminar rápidamente, o alcanzar el punto de ignición en un momento específico, y el material se puede purgar coaxialmente con flujo de aire de alta velocidad y haz para realizar el corte del pieza de trabajo La placa de acero galvanizado está recubierta con una capa de zinc metálico para evitar la corrosión en la superficie de la placa de acero y prolongar su vida útil. Se utiliza principalmente para armazones de electrodomésticos, chimeneas civiles, electrodomésticos de cocina, etc. Generalmente, para láminas galvanizadas, el equipo de corte por láser puede cortar fácilmente y se pueden usar la mayoría de los materiales orgánicos e inorgánicos. Todo tipo de materiales metálicos comúnmente utilizados en los sistemas de fabricación industrial pueden cortar placas de aleación de cobre, aluminio y otros materiales independientemente de su dureza. Durante el procesamiento de chapa galvanizada, es necesario agregar gas auxiliar. La pureza y la presión del gas auxiliar afectan directamente la calidad de la sección de corte. La pureza del oxígeno utilizado para el corte deberá ser superior al 99,6 %. A mayor rugosidad y calidad, mayor costo de corte. Cuando se utiliza un equipo de corte por láser para cortar, la pureza del nitrógeno debe ser superior al 99,5 %. Mejorar la pureza del nitrógeno puede garantizar que el color de la hendidura no cambie durante el corte de la lámina galvanizada. El equipo de corte por láser tiene más ventajas en el corte.
Como todos sabemos, el principio y la función de la placa de acero galvanizado es proteger el acero al carbono en el interior mediante el galvanizado de la superficie. Es un tipo de placa delgada que no se oxida fácilmente durante mucho tiempo. Aunque este tipo de placa de acero es un poco más costosa que la placa de acero al carbono común, sigue siendo rentable desde la perspectiva del costo del producto completo porque no necesita rociar el óxido ni otros procesos posteriores.
Pero después del procesamiento con láser, la situación es diferente. Desde la perspectiva del gas auxiliar, generalmente existen tres tipos de procesos de corte para chapa galvanizada, a saber, corte con aire, corte con oxígeno y corte con nitrógeno.
Corte de gas: la ventaja es que el costo de procesamiento es extremadamente bajo. Solo necesita considerar el costo de energía del láser y el compresor de aire. No hay necesidad de generar un alto costo de gas auxiliar y la eficiencia de corte en la lámina puede igualar el corte con nitrógeno. Es un método de corte económico. Y métodos de corte eficientes. Pero sus desventajas también son evidentes en la superficie de corte. En primer lugar, parte de la superficie inferior del corte por aire producirá rebabas, y los productos después del procesamiento con láser deben someterse a un procesamiento secundario, como el desbarbado, que no es propicio para todo el ciclo de producción del producto. En segundo lugar, la sección de corte de gas se vuelve negra con facilidad, lo que afecta la calidad del producto. Por lo tanto, las ventajas del procesamiento por láser sin un procesamiento posterior no se pueden reflejar. Por lo tanto, en el procesamiento de placas de acero galvanizado, muchas empresas no están dispuestas a elegir el método de corte por gas.
Corte con oxígeno: Este es el método de corte más tradicional y estándar. La ventaja es que el costo del gas es bajo. En el procesamiento de placas de acero al carbono, no es necesario cambiar el gas auxiliar con frecuencia, lo cual es conveniente para la gestión de la fábrica. Sin embargo, después del corte con oxígeno, habrá una capa de piel de óxido en la superficie de corte. Si este producto se suelda directamente con piel de óxido, la piel de óxido se caerá naturalmente después de mucho tiempo. Esta es también una de las razones por las que la soldadura de chapa galvanizada es propensa a la soldadura falsa.
Corte con nitrógeno: el nitrógeno se utiliza para el mecanizado de alta velocidad. Dado que el papel del nitrógeno es diferente al del oxígeno utilizado para la combustión, juega un papel protector, por lo que la parte de corte no producirá incrustaciones. Muchas empresas conceden importancia a esta ventaja, por lo que a menudo se utiliza nitrógeno para cortar chapas de acero galvanizado. Pero la desventaja del corte con nitrógeno está aquí: debido a que no hay protección en la sección de corte, el producto se oxida fácilmente. Para evitar que el producto se oxide, tenemos que pulverizarlo de nuevo. Por tanto, es una pena que la chapa galvanizada comprada a un precio superior no presente las características de su revestimiento galvanizado.