XT Máquina de corte por láser-láser
La fuente láser tiene una influencia decisiva en la productividad del sistema de corte por láser. Sin embargo, las altas ganancias no provienen solo de la potencia del láser. El ajuste perfecto de todo el sistema también es crucial.
No todo el corte por láser es igual. Incluso hoy en día, con innumerables innovaciones en tecnología, existen diferencias significativas entre las máquinas correspondientes. La posición del cliente está fuera de toda duda: necesita un sistema que pueda producir piezas de corte de alta calidad al menor costo, y el sistema debe tener una alta disponibilidad para completar el trabajo dentro del límite de tiempo predeterminado. De esta forma, puede procesar la mayor cantidad de trabajo posible por unidad de tiempo, para recuperar la inversión en el sistema en el menor tiempo. En resumen: cuanto mayor sea la productividad de su sistema de corte por láser, más beneficios podrá obtener de él. Un factor importante que afecta la productividad del sistema de corte por láser es la fuente de láser utilizada en el sistema.
La interacción es la clave.
El método de perforación recientemente desarrollado, Controlled Pulse Perforation (CPP), representa los requisitos de rendimiento más altos de los pulsos láser. CPP puede reducir el tiempo de corte a la mitad cuando se procesan placas con un espesor de 4 a 25 mm. El proceso de elaboración se divide en dos etapas, la primera es la perforación previa. Mantenga una gran distancia entre el cabezal de corte y la placa para evitar una contaminación excesiva de la boquilla y la lente. Luego reduzca el espacio y complete toda la perforación. Cuando se completa la perforación, el sensor en el cabezal de corte detecta el punto preciso de acuerdo con la luz reflejada y genera la señal correspondiente. Luego, el sistema inicia inmediatamente el proceso de corte. Este proceso de procesamiento no solo ahorra tiempo, sino que también mantiene el diámetro del orificio en un mínimo de 1 mm en una placa de 10 mm de espesor. Además, casi no se ve ninguna mancha en la superficie maquinada. Al mismo tiempo, CPP mejora en gran medida la seguridad de procesamiento de la máquina herramienta.
La introducción del tiempo de punción cero requiere la máxima fiabilidad de la fuente láser. Incluso en el punto requerido, debe poder aumentar y reducir la potencia con precisión. Ya no se trata de un proceso de perforación, sino de un proceso de corte directo sin pérdida de tiempo, aplicable a materiales de hasta 8 mm de espesor. Cómo mover el cabezal de corte a la marca de corte en un arco. Una vez colocado, el sistema comienza a cortar inmediatamente. La parte discontinua verde está totalmente parametrizada. Al mismo tiempo, los parámetros de corte reales se convierten inmediatamente en el punto inicial (3) de la línea de contorno, de modo que el proceso de corte se puede llevar a cabo de acuerdo con estos parámetros. Luego, el cabezal de corte se mueve al siguiente contorno para cortar en un arco. En comparación con el método de perforación tradicional, el uso constante de este método puede reducir el tiempo de corte del soplete de corte de la pieza de trabajo hasta en un 35 %.
Soluciones láser.
El gas CO2 se utiliza como material activo del láser. Porque este tipo de láser no solo tiene una alta potencia de salida en aplicaciones industriales, sino también muchas otras ventajas, como la mejor calidad de rayo láser, confiabilidad y muchas otras ventajas, como alta calidad de rayo láser, confiabilidad y diseño compacto. La fuente de luz láser utiliza corriente continua (DC) para activarse con gas CO2, y su potencia puede ser de hasta 5,2 kW. El nuevo láser de alta potencia adopta un método diferente: inyecta energía a través del electrodo instalado fuera del tubo de cerámica, y el tubo de cerámica contiene gas. De esta manera, la energía se libera del electrodo en forma de onda de alta frecuencia, por lo que este método se denomina activación de alta frecuencia (o activación HF para abreviar).
En términos generales, los usuarios pueden beneficiarse de la mejora de la potencia del láser de las siguientes maneras: minimizar el tiempo de perforación, lo que se traduce en un tiempo de corte de la pieza de trabajo más corto, y minimizar el tiempo, lo que se traduce en un tiempo de corte de la pieza de trabajo más corto, para lograr una pieza de trabajo más alta y rentable. rendimiento Dado que no todas las piezas deben fabricarse a la máxima potencia, la potencia del láser se puede almacenar en la reserva para mejorar la seguridad del proceso de todo el sistema. El límite máximo de espesor de la placa aumenta, por ejemplo, el acero inoxidable puede alcanzar los 25 mm y el aluminio puede alcanzar los 15 mm. Esto significa que el trabajo que los usuarios no podían completar antes ahora se puede completar. Además, el rendimiento de corte mejora significativamente para acero al carbono de más de 6 mm y acero inoxidable de más de 4 mm. Específicamente, dentro del límite dinámico del sistema, más potencia láser se convierte en una mayor velocidad de avance. De hecho, es el aumento de la velocidad de avance lo que conduce a la reducción del tiempo de corte de la pieza de trabajo y al aumento de la producción.
Sin embargo, tenga en cuenta que una alta potencia no significa necesariamente un alto beneficio de la máquina de corte por láser. Si la solución del sistema no puede transformar este poder, no ayudará. Si el láser de la máquina de corte por láser es demasiado caro, no podrá lograr mayores ganancias. Generalmente, cuando se trata de una fuente de luz láser, la gente piensa primero en su excelente eficiencia, alta confiabilidad, consumo de energía extremadamente bajo y costo operativo más bajo. Sin embargo, el costo operativo de este tipo de láser sigue siendo más alto que el de un láser de baja potencia, principalmente debido a sus mayores requerimientos de energía. Desde la perspectiva de la tasa de ganancia bruta de las piezas de trabajo típicas, solo la combinación de piezas de trabajo "apropiadas" puede lograr las ganancias correspondientes, y esta combinación se refiere principalmente al procesamiento de placas medianas y gruesas o acero inoxidable. Por otro lado, los datos de los principales proveedores de chapa muestran que el procesamiento de chapa de 2 a 6 mm es el más importante e importante en la fábrica, superando a todos los demás productos de acero convencionales. Por lo tanto, se debe prestar mayor atención al esquema del sistema en lugar de la búsqueda unilateral de la maximización de la potencia del láser.
Para resumir.
Al determinar la potencia láser correcta para la inversión del sistema, es necesario verificar cuidadosamente el campo de aplicación del sistema real. Para hacer un uso completo del sistema, el sistema y la fuente de luz láser deben ser del mismo proveedor. Además de los servicios de consultoría altamente autorizados, el proveedor también debe poder proporcionar una amplia gama de sistemas y fuentes de luz láser de alta calidad.