Cómo solucionar la rebaba en el corte de chapa de acero al carbono con máquina de corte por láser

- 2023-03-17-

XT Laser - Máquina de corte por láser para cortar acero al carbono

Si hay rebabas, puede ser que la lente esté sucia. Al principio, la lente estaba limpia, por lo que no hubo problemas para cortarla, pero la lente trasera estaba sucia, por lo que había rebabas. Pero la razón más fundamental es que el aire utilizado como aire auxiliar está sucio, causado por el aceite y el agua. En este caso, es necesario agregar un equipo de eliminación de agua y aceite en la parte trasera del compresor de aire para garantizar el funcionamiento normal de la operación de corte. Retire el agua, agregue un secador frío, elimine el aceite y agregue un dispositivo desengrasante de fondo. El aire comprimido así procesado no solo asegura el normal funcionamiento de la operación de corte, sino que también protege el equipo de corte por láser, alargando la vida útil de la lente y el ciclo de mantenimiento del equipo de corte por láser. Al mismo tiempo, también evita el problema del aceite de las lentes y la contaminación del agua, que pueden causar daños mayores a los equipos láser.



Al cortar con una máquina de corte por láser, siempre que se siga el método correcto, generalmente no se producirán problemas y el efecto de corte también es muy bueno. Sin embargo, si hay algunas rebabas al cortar con una máquina de corte por láser, es necesario prestar atención. Lo mejor es averiguar el motivo específico y resolverlo de manera oportuna.

Las máquinas de corte por láser se han vuelto comunes en el procesamiento de chapa. Debido a su alta eficiencia y alta calidad de corte de los productos terminados, se ha convertido en una configuración estándar para las estaciones de procesamiento de chapa. Sin embargo, algunos clientes utilizan máquinas de corte por láser para cortar piezas de trabajo con muchas rebabas. Mucha gente cree que es el problema de calidad de los productos de la máquina de corte por láser, pero no siempre es así.

Durante el procesamiento de láminas de metal, la pureza del gas y la configuración de los parámetros de la máquina de corte por láser pueden afectar la calidad del procesamiento. Si el parámetro equipo+gas+se ajusta al valor óptimo, la pieza a cortar no tendrá rebabas.

¿Cómo vino la rebaba?

De hecho, las rebabas son partículas residuales sobrantes en la superficie de los materiales metálicos. Cuando una máquina de corte por láser está procesando una pieza de trabajo, la energía generada por el rayo láser que irradia la superficie de la pieza de trabajo se evapora, lo que hace que la superficie de la pieza de trabajo se evapore y se logre el propósito de cortar. Pero hay un aparato al que debemos prestar atención, que es el gas.

El gas se vaporiza sobre la superficie irradiada y expulsa la escoria fundida sobre la superficie de la pieza de trabajo. Si no se usa gas, la escoria puede formar rebabas que se enfrían y se adhieren a la superficie de corte. Por lo tanto, la pureza del gas debe ser alta y puede cambiar a un proveedor de gas de mayor calidad. La pureza del gas es muy importante. No use gas de cilindro de acero, porque después de llenarlo dos veces, la pureza no es buena y el gas se desperdicia.

Otra razón es la calidad del propio equipo, así como factores relacionados con la configuración de parámetros. Por lo tanto, al comprar una máquina de corte por láser, los clientes necesitan operadores experimentados para depurar el equipo. Por lo tanto, es necesario ajustar los parámetros de corte tanto como sea posible. La presión del aire, el caudal, la distancia focal y la velocidad de corte requieren múltiples ajustes. Los parámetros proporcionados por la máquina no pueden cortar piezas de trabajo de alta calidad.

Si un material tiene rebabas, puede tener defectos de calidad. Cuantas más rebabas, menor calidad. En concreto, cuando aparecen rebabas en las máquinas de corte por láser, estas pueden ser inspeccionadas y resueltas desde los siguientes aspectos. 1. Las posiciones superior e inferior del foco del haz cambian.

Solución: ajuste la posición de enfoque y ajústela de acuerdo con la posición de compensación generada.

La potencia de salida de la máquina de corte por láser es insuficiente.

Solución: compruebe si la máquina de corte por láser funciona correctamente. Si hay anomalías, deben repararse y mantenerse de manera oportuna. Si es normal, compruebe si el valor de salida es correcto.

La velocidad de corte de alambre de la cortadora es demasiado lenta.

Solución: ajuste oportunamente la velocidad de corte del alambre.

4. La pureza del gas de la cortadora es insuficiente.

Solución: Respira.

El punto de adición del rayo láser de la máquina cortadora está desplazado.

Solución: depure el enfoque y ajústelo de manera oportuna.

6. La máquina de corte por láser funciona durante mucho tiempo y es inestable.

Solución: Apague la máquina y reiníciela, dejando que la máquina descanse.

La remoción de agua es relativamente simple y relativamente económica, pero la remoción de aceite es relativamente compleja. La oxidación catalítica para la eliminación de aceite puede entenderse como una solución libre de aceite de nivel 0 de bajo costo.

Se recomienda verificar el enfoque o la velocidad de corte del rayo láser. Si la velocidad de la línea de corte de la máquina de corte por láser es demasiado lenta, la calidad de la superficie de corte se dañará y se generarán rebabas. O use un gas auxiliar de mayor pureza en su lugar. Al mismo tiempo, el tiempo de trabajo de la máquina de corte por láser es demasiado largo, lo que genera condiciones de trabajo inestables del equipo, lo que también puede producir rebabas.

Primero, verifique si hay un problema con la salida del láser y si el punto del láser es muy circular (circular significa que la distribución lateral de la energía del láser es uniforme y la distribución de energía del punto de luz formado después de pasar a través de la lente también es relativamente Uniforme La calidad de corte es mejor.

2. Verifique si la lente está sucia durante la transmisión del láser o si la lente está sucia y si hay pequeñas grietas en la lente que no son fácilmente visibles a simple vista, lo que puede afectar la transmisión de la potencia del láser.

Después de verificar los dos puntos anteriores, puede determinar si el láser en sí está en buenas condiciones. Después de eso, está el ajuste de los parámetros del proceso. Las rebabas producidas por el corte por láser del acero inoxidable tienen cierta dureza y son difíciles de eliminar. Requiere mucho tiempo y afecta la apariencia de la pieza de trabajo. Lo mejor es resolver el problema fundamentalmente. La pureza del gas debe ser alta. Puede cambiar a un proveedor de gas de mejor calidad. La pureza del gas es muy importante. Es mejor no usar gas de cilindro de acero porque después de llenarlo dos veces, la pureza no es buena y el gas se desperdicia. A continuación, ajuste los parámetros de corte al máximo, como la presión del aire, el caudal, la distancia focal, la velocidad de corte, etc., que requieren múltiples ajustes. Los parámetros proporcionados por la máquina no pueden cortar piezas de trabajo delicadas. Equipo+gas+parámetros, ajustados al máximo, cortando pieza sin rebabas.

Las máquinas de corte por láser de fibra óptica son máquinas de precisión y, a menudo, un error de datos puede provocar un funcionamiento anormal. Por lo tanto, se deben hacer requisitos estrictos en el trabajo para reducir los errores.

Los anteriores son algunos factores que pueden causar rebabas en las máquinas de corte por láser y medidas de tratamiento específicas. Espero que todos puedan resolver este problema cuando lo enfrenten.