XT Láser - Máquina de corte por láser
Al cortar materiales metálicos con una máquina de corte por láser, el efecto de corte y la velocidad varían según el material. Algunos materiales no son adecuados para el procesamiento con una máquina de corte por láser. En la aplicación de máquinas de corte por láser, el acero al carbono y el acero inoxidable son los materiales de corte más ideales. "Los materiales, independientemente de la velocidad de corte o el efecto de corte, pueden lograr un estado ideal. ¿Qué otros materiales pueden cortar las máquinas de corte por láser además del acero al carbono y el acero inoxidable?"
Acero estructural.
Este material funciona mejor cuando se corta con oxígeno. Utilice un láser de modo continuo. Al mecanizar curvas muy pequeñas, el sistema de control cambia la velocidad de avance ajustando la potencia del láser. Cuando se utiliza oxígeno como gas de procesamiento, el filo de corte puede oxidarse ligeramente. Para placas de hasta 4 mm de espesor, se puede utilizar nitrógeno como gas de procesamiento para el corte a alta presión. En este caso, el filo no se oxidará. Los contornos complejos y los agujeros pequeños (diámetros más pequeños que el grosor del material) deben cortarse en modo de pulso. Esto evita cortar las esquinas afiladas.
Cuanto mayor sea el contenido de carbono, más fácil será que se endurezca el filo y más probable es que se quemen las esquinas.
Las placas con alto contenido de aleación son más difíciles de cortar que las placas con bajo contenido de aleación. Las superficies oxidadas o pulidas con chorro de arena pueden degradar la calidad de corte.
El calor residual en la superficie de la placa tiene un impacto negativo en el efecto de corte. Para placas con un espesor superior a 10 mm, se pueden obtener mejores resultados utilizando una placa láser especial y aplicando aceite a la superficie de la pieza de trabajo durante el procesamiento. La película de aceite reduce la adherencia de la escoria a la superficie, lo que facilita enormemente el corte. La película de aceite no afecta el efecto de la acción de corte. Para eliminar la tensión, solo se corta la placa de acero que ha sufrido un tratamiento secundario. Las impurezas en el acero fundido en condiciones de ebullición pueden tener un impacto significativo en el efecto de corte. Para cortar acero estructural con una superficie limpia, se deben seguir los siguientes consejos:.
Silicio≤ 0.04% es la primera opción, adecuada para procesamiento láser. Silicio<0,25% puede reducirse ligeramente en algunos casos. Si<0,25 % no es adecuado para el corte por láser y puede dar resultados peores o inconsistentes. Nota: Para acero St52, la cantidad permitida según las normas DIN es Si≤ 0,55%. Este indicador es demasiado impreciso para el procesamiento láser. Cortar acero inoxidable requiere el uso de oxígeno y no importa si los bordes están oxidados.
El nitrógeno se utiliza para obtener bordes libres de oxidación y rebabas sin tratamiento adicional.
Debido a la posible alta potencia del láser y al uso de nitrógeno a alta presión, la velocidad de corte puede ser equivalente o superior a la del oxígeno. Para cortar acero inoxidable de más de 4 mm con nitrógeno sin generar rebabas, es necesario ajustar la posición de enfoque. Al restablecer la posición de enfoque y reducir la velocidad, se puede obtener un corte limpio, aunque, por supuesto, son inevitables las pequeñas rebabas.
Recubrir una capa de película de aceite en la superficie de la placa puede lograr mejores resultados de perforación sin reducir la calidad del procesamiento. Para acero inoxidable, elija corte con oxígeno: para placas gruesas de más de 5 mm, reduzca la velocidad de alimentación y use el modo láser de pulso. Para perforar y cortar, usar boquillas de aluminio y aleación de aluminio con la misma altura es más adecuado para cortar en modo continuo. Aunque el aluminio tiene una alta reflectividad y conductividad térmica, según el tipo de aleación y la potencia del láser, el aluminio se puede cortar a un espesor de 6 mm y se puede cortar con oxígeno o nitrógeno a alta presión.
Al cortar con oxígeno, la superficie de corte es áspera y dura. Solo se genera una pequeña cantidad de llama, pero es difícil eliminarla cuando se usa nitrógeno, y la superficie de corte es suave. Cuando se mecanizan placas de menos de 3 mm, después de la optimización y el ajuste, se puede lograr un corte casi sin rebabas. Para placas más gruesas, puede haber rebabas que sean difíciles de eliminar. El aluminio puro tiene una gran pureza y es difícil de cortar.
Cuanto mayor sea el contenido de aleación, más fácil será cortar el material.
Recomendación: solo puede cortar aluminio si ha instalado un "absorbedor de reflector" en su sistema. De lo contrario, la reflexión puede dañar los elementos ópticos. Las placas de titanio se cortan utilizando argón y nitrógeno como gases de proceso. Para otros parámetros, consulte el acero al cromo-níquel.
Cobre y latón.
Recomendación: solo puede cortar aluminio si ha instalado un "absorbedor de reflector" en su sistema. De lo contrario, la reflexión puede dañar el elemento óptico.
Aleación de titanio.
Corte de placas de titanio utilizando argón y nitrógeno como gases de proceso. Para otros parámetros, consulte acero al cromo-níquel, cobre rojo y latón, los cuales tienen alta reflectividad y excelente conductividad térmica. El latón con un grosor inferior a 1 mm se puede cortar con nitrógeno.
Se puede cortar cobre con un espesor de menos de 2 mm y el gas de procesamiento debe ser oxígeno. Recomendación: solo cuando se instala un dispositivo de "absorción reflectante" en el sistema, se puede cortar el cobre y el latón. De lo contrario, la reflexión puede dañar el elemento óptico.