Comparación entre el corte por láser y el corte tradicional de chapa

- 2023-04-12-

XTLáser - Máquina de corte por láser


Procesamiento tradicional de chapa

Debido a que las máquinas de corte (CNC) utilizan principalmente corte lineal, aunque pueden cortar láminas de 4 metros de largo, solo se pueden usar para el procesamiento de láminas de metal que solo requieren corte lineal. Generalmente se usa en industrias que solo requieren corte lineal, como el corte después del aplanado.



Las punzonadoras CNC/de torreta tienen una mayor flexibilidad en el mecanizado de curvas. Una máquina punzonadora puede tener uno o más conjuntos de requisitos especiales cuadrados, circulares u otros de las máquinas punzonadoras, que pueden procesar piezas de trabajo de láminas de metal específicas a la vez, más comúnmente en la industria de chasis y gabinetes. La tecnología de procesamiento requerida para ellos es principalmente el corte de agujeros rectos, cuadrados y circulares, con patrones relativamente simples y fijos. La ventaja son los gráficos simples y la rápida velocidad de procesamiento de las placas delgadas, mientras que la desventaja es la limitada capacidad de punzonado para las placas de acero gruesas. Incluso si es posible perforar, la superficie de la pieza de trabajo colapsará, lo que requiere un molde. El ciclo de desarrollo del molde es largo, el costo es alto y el grado de flexibilidad no es lo suficientemente alto.

El oxicorte, como método primitivo de corte tradicional, solía tener una baja inversión y bajos requisitos de calidad de procesamiento. Si los requisitos son demasiado altos, se puede resolver agregando un proceso de procesamiento mecánico, que tiene una gran cantidad en el mercado. Ahora se utiliza principalmente para cortar placas de acero gruesas de más de 40 mm. Sus desventajas son la deformación térmica excesiva durante el corte, la incisión demasiado amplia, el desperdicio de material, la velocidad de procesamiento lenta y solo es adecuado para el mecanizado en bruto.

El corte con agua a alta presión es el uso de chorros de agua a alta velocidad mezclados con arena de diamante para cortar placas. Casi no tiene restricciones de materiales, y el grosor de corte puede alcanzar casi los 100 mm. También es adecuado para materiales propensos a agrietarse durante el corte térmico, como cerámica y vidrio. Se puede cortar, y los materiales como el cobre y el aluminio que tienen una fuerte reflectividad láser se pueden cortar con un chorro de agua, pero el corte con láser tiene obstáculos importantes. La desventaja del corte por agua es que la velocidad de procesamiento es demasiado lenta, demasiado sucia, no es ecológica y los consumibles también son altos.

El corte por plasma y el corte por plasma fino son similares al corte por llama. La zona afectada por el calor es demasiado grande, pero la precisión es mucho mayor que el corte con llama. La velocidad también tiene un salto de orden de magnitud, convirtiéndose en la fuerza principal en el procesamiento de planchas. El límite de precisión de corte real de la máquina de corte por plasma fina CNC doméstica superior ha alcanzado el límite inferior del corte por láser, y la velocidad de corte de la placa de acero al carbono de 22 mm ha alcanzado más de 2 metros por minuto. La cara del extremo de corte es suave y plana, con la mejor pendiente. Controla la temperatura dentro de 1,5 grados. La desventaja es que la deformación térmica es demasiado grande y la pendiente es grande cuando se cortan placas de acero delgadas. En situaciones donde se requiere precisión y los consumibles son relativamente caros, es impotente.

El procesamiento láser tiene las siguientes características:

1. La densidad de potencia del láser es alta y la temperatura del material aumenta rápidamente, se derrite o se vaporiza después de absorber el láser. Incluso los materiales con altos puntos de fusión, alta dureza y fragilidad pueden procesarse con láser.

2. No hay contacto entre el cabezal del láser y la pieza de trabajo, y no hay problema de desgaste de la herramienta.

3. La pieza de trabajo no se ve afectada por la fuerza de la viruta de mecanizado.

4. El diámetro del punto del rayo láser puede ser tan pequeño como micrómetros, y el tiempo de acción puede ser tan corto como nanosegundos y picosegundos. Al mismo tiempo, la potencia de salida continua de los láseres de alta potencia puede alcanzar el orden de kilovatios a decenas de miles de vatios, por lo que los láseres son adecuados para el microprocesamiento de precisión y también para el procesamiento de chapa metálica a gran escala.

5. El rayo láser es fácil de controlar. Combinado con maquinaria de precisión, tecnología de medición de precisión y computadoras electrónicas, puede lograr una alta automatización y precisión en el procesamiento.

El corte por láser es una revolución tecnológica en el procesamiento de chapa y un "centro de mecanizado" en el procesamiento de chapa. El corte por láser tiene una alta flexibilidad, una velocidad de corte rápida, una alta eficiencia de producción y un ciclo de producción de productos corto, lo que ha ganado un amplio mercado para los clientes. El corte por láser no tiene fuerza de corte y no se deforma durante el procesamiento. Sin desgaste de herramientas, buena adaptabilidad del material. Tanto las piezas simples como las complejas se pueden cortar con láser para crear prototipos rápidos y precisos. La costura de corte es estrecha, la calidad de corte es buena, el grado de automatización es alto, la operación es simple, la intensidad de trabajo es baja y no hay contaminación. Puede lograr el corte y diseño automático de materiales, mejorar la utilización de materiales, reducir los costos de producción y tener buenos beneficios económicos. Esta tecnología tiene una larga vida útil.