XTMáquina de corte por láser de placa plana láser
La ventaja de las máquinas de corte por láser es que reemplazan los cuchillos mecánicos tradicionales con rayos láser invisibles. Tiene las características de alta precisión, velocidad de corte rápida, no limitada por patrones de corte, composición tipográfica automática, ahorro de material, cortes planos y bajos costos de procesamiento. Cómo alinear correctamente la máquina de corte por láser plano mejorará o reemplazará gradualmente el equipo de proceso de corte de metal tradicional. Cómo ajustar la posición de salida de una máquina de corte por láser.
La parte mecánica de la cuchilla láser no tiene contacto con la pieza de trabajo y no rayará la superficie de la pieza de trabajo durante la operación. La velocidad de corte por láser es rápida, la incisión es plana y suave y, por lo general, no requiere un procesamiento posterior. La zona de corte afectada por el calor es pequeña, la deformación de la placa es pequeña y la incisión es estrecha (0,1 mm ~ 0,3 mm). La incisión está libre de tensión mecánica y rebabas de cizallamiento. Alta precisión de mecanizado, buena repetibilidad y sin daños en la superficie del material. Programación CNC, capaz de procesar cualquier esquema, capaz de cortar chapas enteras en gran formato sin necesidad de apertura de molde, económico y ahorrador de tiempo.
El método de alineación correcto para las máquinas de corte láser planas es el siguiente:
El sistema de guía láser está compuesto por espejos de tres niveles A, B y C y espejos de enfoque ajustables;
El sistema de generación de láser consta de un láser de CO2 y una fuente de alimentación láser.
La ruta óptica es el sistema de guía de luz, y la máquina láser Armada utiliza la ruta óptica de vuelo. El enrutamiento óptico completo consta de un tubo láser, un marco reflector (A, B, C), un espejo de enfoque y los dispositivos de ajuste correspondientes, que son las partes centrales de la máquina de corte por láser.
La calidad del ajuste de la trayectoria de la luz está directamente relacionada con el efecto de corte, por lo que es necesario realizar ajustes con paciencia y meticulosidad.
a. Marco del reflector A
1. Soporte de colocación del objetivo de luz 2. Reflector 3. Tornillo de bloqueo de resorte 4. Tornillo de ajuste 5. Tuerca de ajuste 6. Tornillo de bloqueo a
7. Tornillo de bloqueo b 8. Tornillo de ajuste M1 9. Placa de bloqueo del espejo reflectante 10. Tornillo de ajuste M 11. Tornillo de ajuste M2
12. Resorte de tensión 13. Placa de montaje del reflector 14. Placa de soporte 15. Base
b. Marco reflector B (su placa base de instalación es diferente a la del marco A, excepto que el resto es igual)
1. Instale la placa base (movible hacia la izquierda y hacia la derecha)
2. Tornillos de bloqueo
Marco reflector C
1. Placa de ajuste del reflector 2. Reflector 3. Tornillo de bloqueo 4. Tornillo de ajuste M1 5 Placa de ajuste del reflector
6. Placa de sujeción del reflector 7. Tornillo de ajuste M 8. Tornillo de bloqueo 9. Tornillo de ajuste M2
d. Espejo de enfoque
1. Cilindro interior del espejo de enfoque 2. Tubo de entrada 3. Anillo de tornillo de límite 4. Manguito de transición de la boquilla de aire
5. Boquilla de aire 6. Tubo de espejo 7. Tornillo de límite 8. Manguito de ajuste
3. Ajuste del camino óptico
(1)
(1) Ajuste de la primera luz
Aplique cinta adhesiva transparente al orificio del objetivo de atenuación del reflector A, golpee manualmente la salida de luz, ajuste la base del reflector A y el soporte del tubo láser para que la luz llegue al centro del orificio del objetivo y tenga cuidado de no bloquear la luz;
(2) Ajuste de la segunda luz
Mueva el reflector B a la posición remota, utilice un trozo de cartón para emitir luz de cerca a lejos y guíe la luz hacia el objetivo del haz transversal. Si la luz remota está dentro del objetivo, el extremo cercano debe estar dentro del objetivo. Luego ajuste los puntos de luz del extremo cercano y remoto para que sean consistentes, es decir, cómo se desvía el extremo cercano y cómo también se desvía el extremo lejano, de modo que la cruz esté en la misma posición tanto en el punto de luz cercano como en el remoto. Esto indica que la trayectoria de la luz es paralela al riel guía del eje Y.
(3) Ajuste de la tercera luz (nota: la cruz divide el punto de luz a la izquierda y a la derecha)
Mueva el reflector C a la posición remota, guíe la luz hacia el objetivo de luz y golpee el objetivo una vez en el extremo entrante y en el extremo remoto respectivamente. Ajuste la posición de la cruz para que sea la misma que la de la cruz en el punto del extremo cercano, lo que indica que el haz es paralelo al eje X. En este punto, si el camino óptico se inclina hacia adentro o hacia afuera, es necesario aflojar o apretar M1, M2 y M3 en el marco del espejo B hasta que estén divididos uniformemente.
(4) Ajuste de la Cuarta Luz
Pegue un trozo de cinta adhesiva transparente en la salida de la luz, dejando una marca circular en el orificio de salida de la luz. Haga clic en la salida de luz y retire la cinta adhesiva para observar la posición del pequeño orificio. Ajuste M1, M2 y M3 en el marco del espejo C según sea necesario hasta que el punto de luz sea redondo y recto.
(2) Método de medición de la distancia focal: coloque un trozo de hierro debajo de la boquilla, trote hasta que salga la luz y levante el tubo del espejo. Cuando la luz llegue a la placa de hierro más brillante, apriete el tornillo. En este momento, la distancia desde la superficie de la placa de hierro hasta la boquilla medida es la distancia focal (alrededor de 4-6 mm)