Antes de comprar una máquina de corte por láser, no se trata solo de cuánto cuesta comprar una

- 2023-04-17-

XTLáser - Máquina de corte por láser


La compra de una máquina de corte por láser de fibra de metal ha mejorado significativamente la eficiencia del procesamiento. ¿A qué debo prestar atención antes de comprar una máquina de corte por láser?



En primer lugar, es necesario aclarar el alcance de la producción, los materiales de procesamiento y el espesor de corte de su empresa, a fin de determinar el modelo, el formato y la cantidad de equipos necesarios para la adquisición, sentando una base sencilla para el trabajo de adquisición futuro. Los campos de aplicación de las máquinas de corte por láser involucran numerosas industrias, como la telefonía móvil, la informática, el procesamiento de chapa, el procesamiento de metales, la electrónica, la impresión, el embalaje, el cuero, la confección, los tejidos industriales, la publicidad, la artesanía, el mobiliario, la decoración, el equipo médico, etc. Los principales en el mercado son 3015 y 2513, que son de 3 metros por 1,5 metros y 2,5 metros por 1,3 metros, pero el tema del formato no es significativo. En general, la empresa ofrece múltiples formatos para que los clientes elijan y se pueden personalizar.

2. El personal profesional realiza soluciones de simulación en el sitio o proporciona soluciones. Al mismo tiempo, también pueden traer sus propios materiales al fabricante para el muestreo.

1. Costura de corte fino: la costura de corte del corte por láser es generalmente de 0,10 mm a 0,20 mm.

2. Superficie de corte suave: la superficie de corte cortada con láser no tiene rebabas. En términos generales, las máquinas de corte por láser YAG tienen una ligera rebaba, que está determinada principalmente por el espesor de corte y el gas utilizado. Generalmente, no hay rebabas por debajo de 3 mm. El gas nitrógeno tiene el mejor efecto, seguido del oxígeno y el aire tiene el peor efecto. La máquina de corte por láser de fibra tiene muy pocas o ninguna rebaba, y la superficie de corte es muy suave y la velocidad también es muy rápida.

3. Verifique la deformación del material: La deformación del material es muy pequeña.

4. Tamaño de la potencia: por ejemplo, la mayoría de las fábricas cortan placas de metal por debajo de los 6 mm, por lo que no es necesario comprar máquinas de corte por láser de alta potencia. Una máquina de corte por láser de fibra de 500 W puede satisfacer las necesidades de producción. Si el volumen de producción es grande, nos preocupa que la eficiencia de 500 W no sea tan buena como la de las máquinas de corte por láser de alta potencia. La mejor opción es comprar dos o más máquinas de corte por láser de tamaño pequeño y mediano, lo que ayudará a los fabricantes a controlar los costos y mejorar la eficiencia.

5. La parte central del corte por láser: si el láser y el cabezal del láser son importados o de producción nacional. Los láseres importados generalmente usan IPG, mientras que los láseres domésticos generalmente usan Raycus. Al mismo tiempo, también se deben tener en cuenta otros accesorios para el corte por láser, como si el motor es un servomotor importado, un riel de guía, una cama, etc., ya que afectan en cierta medida la precisión de corte de la máquina. Una cosa a la que se debe prestar especial atención es el sistema de enfriamiento de la máquina de corte por láser: el gabinete de enfriamiento. Muchas empresas utilizan directamente acondicionadores de aire domésticos para la refrigeración. En realidad, todo el mundo sabe que el efecto es muy malo. La mejor manera es utilizar aire acondicionado industrial, que está diseñado específicamente para máquinas especiales., para lograr los mejores resultados.

Cualquier pieza del equipo se dañará en diversos grados durante el uso, por lo que en términos de reparación después del daño, si la reparación es oportuna y a qué costo se ha convertido en un problema que debe tenerse en cuenta. Por lo tanto, al realizar una compra, es necesario comprender la situación del servicio posventa de la empresa a través de varios canales, como si las tarifas de reparación son razonables, etc.