Máquina de corte por láser
Generalmente hay tres razones por las que el tubo láser de una máquina de corte por láser no emite luz: en primer lugar, el tubo láser de repente no emite luz, en segundo lugar, la luz que utiliza el tubo láser se vuelve cada vez más débil y, finalmente, todo empieza a funcionar. normalmente. Al día siguiente, cuando se enciende la máquina de corte por láser, no hay luz.
En primer lugar, en cuanto al motivo de la falta de luz.
Solución: Verifique el flujo de agua en la circulación de agua de la máquina de corte por láser para ver si hay escasez de agua en la tubería de salida de agua.
1. Si la tubería de salida de agua se descarga normalmente, pregunte al cliente cuánto tiempo se ha utilizado desde el inicio (responda con sinceridad, de lo contrario afectará el juicio correcto). Si el cliente dice que tomó una mañana o más de dos horas, pídale que verifique si hay agua en la capa más externa del tubo láser de dióxido de carbono. Si hay agua es porque la temperatura del agua es demasiado alta y el tubo láser está dañado (por motivos del cliente).
2. Si no hay agua en la capa exterior del tubo láser, comprobaremos la fuente de alimentación del láser. Hay un botón rojo en la fuente de alimentación del láser. Presiónelo para ver si hay luz. Si hay luz, significa que el dispositivo de protección del agua está defectuoso. En este punto solicitamos al cliente que compruebe si el dispositivo de protección del agua está bloqueado. Luego limpie la cubierta protectora de agua y límpiela con agua.
En este punto, debemos prestar atención a que la entrada y salida de agua no se puedan invertir, de lo contrario se dañará el tubo láser. El segundo método consiste en cortocircuitar primero el PG en la fuente de alimentación del láser (conectado a través de una línea), pero preste atención a comprobar la circulación del agua en este momento. La protección contra el agua no funciona y el tubo láser aún podría dañarse. Si todavía no hay luz, significa que la fuente de alimentación del láser está rota y necesita ser reemplazada por el fabricante.
En segundo lugar, sobre las causas y soluciones del haz cada vez más débil de los tubos láser utilizados.
1. Verifique la circulación del agua de la máquina láser. Si el flujo de agua no circula, apague la alimentación y verifique si la bomba de agua o el enchufe del enfriador están enchufados.
2. Compruebe si el amperímetro de la máquina de corte por láser es normal. Si es normal, puede ser un problema con el tubo láser. Comuníquese con el fabricante para reemplazo o reparación. Si el amperímetro no es normal, es un problema con la fuente de alimentación del láser. Pídale al fabricante que lo reemplace o repare.
Finalmente cuando empiezas a usarlo todo es normal y cuando lo abres al día siguiente ya no queda luz.
Solución: compruebe si la circulación del agua de la máquina de corte por láser es normal.
Verifique el amperímetro de la máquina de corte por láser y presione la "luz de emergencia" para ver si se puede alcanzar el puntero del amperímetro. Si es inferior a 5 miliamperios, significa que el suministro eléctrico está interrumpido. Comuníquese con el fabricante para reemplazo o reparación.
Si el amperímetro no se mueve, verifique si nuestro interruptor láser está encendido. Si está encendido, verifique si la luz indicadora de potencia del láser está encendida. Si está encendido, presione el botón de apagado en la fuente de alimentación del láser para verificar si el puntero actual se mueve y es inferior a 5 mA, y luego desconecte la fuente de alimentación del láser, o configure la intensidad de luz máxima y la intensidad de luz mínima en el software. al 50% y luego presione para verificar si el puntero del amperímetro alcanza 10-12 mA. Si no, es un problema con la fuente de alimentación del láser o la placa base.