Aplicación y precauciones de la máquina cortadora láser de láminas de metal.

- 2023-08-01-

xt Láser - Máquina cortadora láser de chapa metálica

La máquina cortadora por láser de chapa es una máquina cortadora por láser de fibra óptica que se utiliza específicamente para cortar láminas. La máquina cortadora láser de chapa puede cortar láminas metálicas y no metálicas. Principalmente presentamos la máquina cortadora láser de láminas de metal, que es adecuada para cortar metales como acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, láminas galvanizadas, aleaciones de titanio, etc.


Características de las máquinas de corte por láser para chapa

La máquina cortadora por láser de placas es un producto de alta tecnología que combina tecnología CNC y tecnología láser. Es un equipo de corte avanzado en la industria procesadora de metales. Durante el procesamiento, no requiere apertura del molde ni ajuste de la trayectoria de la luz. Siempre que el patrón a cortar esté diseñado en la computadora y se presione el botón de corte, la pieza de trabajo a cortar se puede cortar fácilmente. Además, la superficie de corte es muy lisa sin rebabas y es impulsada por cremalleras bilaterales para reducir los atascos y garantizar un funcionamiento suave; Equipado con un sistema operativo fácil de usar, una capacitación sencilla puede ayudarle a dominar el funcionamiento de la máquina; Operación simple y entrenamiento fácil de dominar; Con estas ventajas y características, es muy favorecido por los fabricantes de procesamiento de chapa metálica.

Precauciones para el corte por láser de chapa

Al cortar placas, la ventaja de las máquinas de corte por láser radica en el corte de placas medianas y delgadas de 25 mm o menos. Al cortar placas, todo lo que hay que hacer es perforar. A medida que aumenta el espesor de la placa, aumentarán correspondientemente la dificultad y el tiempo de perforación. Cómo mejorar el efecto de corte durante el proceso de corte es algo que debemos explorar.

1Agregue cables y reserve posiciones de perforación

Al cortar piezas de trabajo, para lograr mejores resultados de corte, generalmente optamos por agregar cables de corte alrededor de la pieza de trabajo para evitar las marcas dejadas por la perforación y lograr mejores resultados de corte. Este método es generalmente aplicable excepto en el modo de corte volador.

2Primero perfora toda la pieza, limpia la superficie después de la perforación y luego córtala.

Cuando se encuentran placas más gruesas, el impacto de la perforación es relativamente grande. Durante la perforación, la superficie de la placa es propensa a la formación de escoria metálica. Si no se limpia a tiempo, puede causar daños directos al cabezal láser. Por lo tanto, al cortar placas más gruesas, se puede utilizar primero la perforación colectiva y todos los orificios necesarios para cortar este componente se pueden perforar de una sola vez. Una vez completada la perforación, la máquina se suspende para tratar la escoria causada por la perforación y luego se puede llevar a cabo el proceso de corte normal, lo que puede lograr resultados satisfactorios.

3Análisis de materiales específicos

Al cortar diferentes materiales, la potencia de corte también variará, especialmente al cortar materiales altamente reflectantes como el aluminio y el cobre. Una operación incorrecta puede causar daños directos al láser. En situaciones de incertidumbre, puede consultar a nuestros ingenieros de posventa.