Hay muchas placas de metal que se utilizan en los electrodomésticos cotidianos. ¿Cómo se pueden procesar las placas de manera más eficiente? ¿Más rentable? De hecho, la aplicación de máquinas de corte por láser de fibra en la industria de electrodomésticos ya no es un secreto de la industria. Ya sea una lavadora o una cocina a presión eléctrica, una arrocera, etc., los electrodomésticos que están muy relacionados con nuestra vida y alimentación están desempeñando un papel cada vez más importante en el hogar. Y todos estos electrodomésticos utilizan materiales de acero inoxidable.
Entre los productos eléctricos de uso común, las máquinas de corte por láser se utilizan principalmente para perforar y cortar piezas metálicas, piezas de plástico y piezas metálicas (las piezas de chapa metálica representan más del 30% de todas las piezas) de lavadoras, refrigeradores, aires acondicionados y otros. productos. Por ejemplo, se puede realizar el corte y procesamiento de piezas delgadas de chapa de acero, el corte de accesorios metálicos de aire acondicionado y cubiertas metálicas, el corte y punzonado de la malla de disipación de calor inferior o trasera de refrigeradores y el corte de placas guía de humo metálicas de campanas extractoras. .
El proceso tradicional de corte de acero inoxidable sufre desgaste de herramientas, baja eficiencia de procesamiento y es propenso a problemas como rebabas, rugosidad superficial y deformación. Por el contrario, la tecnología de corte por láser tiene muchas ventajas y se ha convertido en una opción común para las empresas de procesamiento de acero inoxidable.
Ventajas del corte por láser:
1. Sin estrés de procesamiento, sin deformación de la pieza de trabajo.
El uso de equipos de corte por láser para el corte no se ve afectado por la dureza del material, la cual está determinada por las características del láser y es una ventaja que los equipos tradicionales no pueden comparar. El corte por láser puede realizar cortes sin deformaciones en placas de acero, acero inoxidable, aleaciones de aluminio y placas de aleaciones duras.
2. No hay necesidad de procesamiento secundario, alta eficiencia de procesamiento
El uso de equipos de corte por láser para procesar placas de acero inoxidable adopta un método de procesamiento sin contacto, que no afectará la deformación de la pieza de trabajo ni el siguiente proceso. Además, después del tratamiento de corte con láser, no hay necesidad de tratamiento secundario y la superficie de corte es lisa.
3. Alta precisión de posicionamiento y superficie de corte suave
El rayo láser se enfoca en puntos de luz muy pequeños, logrando una alta densidad de potencia en el punto focal. El material se calienta rápidamente hasta el punto de vaporización, formando agujeros por evaporación. La calidad del haz es alta, la precisión de posicionamiento es alta y, por lo tanto, la precisión de corte también es alta.
4. Sin desgaste de herramientas, bajo costo de mantenimiento
El uso de una máquina de corte por láser para cortar acero inoxidable no genera pérdidas, tiene una alta tasa de conversión fotoeléctrica y un bajo costo de procesamiento. El uso de una máquina de corte por láser de fibra tampoco requiere mantenimiento.
Las máquinas de corte por láser no solo tienen una flexibilidad y precisión de procesamiento incomparables en los procesos tradicionales de corte, corte de esquinas, apertura de orificios y recorte de bordes, sino que también pueden lograr una producción personalizada y de alto volumen. Debido al uso del "procesamiento sin contacto" en las máquinas de corte por láser, no hay necesidad de producción de moldes ni costos, y los gráficos de procesamiento se crean mediante software con diversos patrones. Por lo tanto, puede mejorar eficazmente la calidad del producto, reducir los costos de producción y satisfacer las necesidades de producción personalizadas y refinadas de las empresas.
En la actualidad, la tasa de penetración de las máquinas de corte por láser en la industria de fabricación de electrodomésticos está lejos de ser suficiente. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología moderna, las técnicas de procesamiento tradicionales en la industria de los electrodomésticos se transforman y mejoran constantemente. El corte por láser se está volviendo gradualmente más competitivo a la hora de mejorar la calidad del procesamiento y optimizar la apariencia del producto. Su importancia ha sido reconocida gradualmente por los fabricantes y se puede concluir que la aplicación de la tecnología láser en la industria de los electrodomésticos se generalizará cada vez más. Su potencial de desarrollo y oportunidades de mercado serán inconmensurables.