Los últimos equipos de corte por láser convencionales en el desarrollo de la tecnología láser son principalmente las máquinas de corte por láser de fibra, mientras que actualmente las máquinas de corte por láser de CO2 se utilizan principalmente para cortar placas gruesas, pero pueden lograr el corte de materiales no metálicos. El primero se utiliza principalmente para cortar materiales metálicos delgados, mientras que el segundo se utiliza para cortar placas gruesas y cortes no metálicos (aquí no se comparan los materiales no metálicos). La principal característica del corte por láser es su rápida velocidad de corte, conocida por su buena calidad de corte y bajo costo de procesamiento. En comparación con el corte de alambre tradicional, tiene importantes ventajas. ¿Cuáles son las diferencias específicas? Exploremos juntos.
Corte de alambre: el corte de alambre solo puede cortar materiales conductores, lo que limita su rango de aplicación y requiere refrigerante de corte durante el proceso de corte. Por lo tanto, algunos materiales no metálicos, como el cuero, que no pueden llegar a la punta y temen la contaminación del agua y los fluidos de corte, no pueden realizar el corte con alambre. Su ventaja es que puede lograr el conformado y corte de placas gruesas una sola vez, pero sus bordes cortantes serán relativamente ásperos. En la actualidad, el corte de alambre se divide en alambre rápido y alambre lento según el tipo de alambre de aplicación. El alambre rápido usa alambre de molibdeno, que puede lograr múltiples usos de corte, mientras que el alambre lento usa alambre de cobre, que solo se puede usar una vez. Por supuesto, el alambre de cobre es mucho más barato que el alambre de molibdeno. Otro dispositivo de cable rápido es mucho más barato que el dispositivo de cable lento, y el precio del dispositivo de cable lento es entre cinco y seis veces mayor que el del dispositivo de cable rápido.
El corte por láser utiliza un rayo láser de alta densidad de energía para irradiar y fundir el corte del material cortado a altas temperaturas para lograr el corte. El material metálico a cortar no debe ser demasiado grueso; de lo contrario, la zona afectada por el calor puede ser demasiado grande y no se podrá lograr un corte uniforme. La cobertura de aplicaciones del corte por láser es muy amplia y solo es posible cortar la mayoría de los metales sin estar limitado por la forma. La desventaja es que sólo puede cortar placas delgadas.
El alambre de molibdeno se utiliza para cortar alambre, que genera alta temperatura cuando se energiza para cortar el material que se está cortando. Generalmente se utiliza para hacer moldes. La zona afectada por el calor es relativamente uniforme y pequeña. Puede lograr el corte de placas gruesas, pero la velocidad de corte es lenta y solo puede cortar materiales conductores. El área de aplicación es pequeña y, debido a los consumibles, el costo de procesamiento es mayor en comparación con el corte por láser.
Los dos tienen ventajas mutuas y básicamente pueden complementarse. Sin embargo, con el desarrollo de la industrialización, la demanda de producción a gran escala por parte de las empresas procesadoras está aumentando, lo que significa mayores requisitos de eficiencia en el trabajo. Por lo tanto, la tecnología de corte por láser de alta velocidad, alta calidad y bajo costo en el corte de metales es más adecuada para las necesidades de producción modernas, mientras que el corte con alambre pierde gradualmente competitividad en el mercado.
Acerca dext Láser
mujerxt Technology Co., Ltd. se estableció en 2004 y está ubicada en Jinan, ciudad de Quanzhou. Es una empresa nacional de alta tecnología y una empresa "pequeña gigante" especializada con más de 60 patentes. La empresa se dedica principalmente a máquinas de corte por láser, máquinas de marcado, máquinas de soldar, máquinas de limpieza, plegadoras y líneas de producción automáticas de soporte láser. Es un proveedor profesional de soluciones de aplicaciones industriales láser que integra investigación y desarrollo, producción, ventas y servicio. Nuestros productos se venden bien en más de 160 países y regiones de todo el mundo, prestan servicios a más de 100.000 clientes y llegan a más de 100 puntos de servicio posventa globales.xt Láser siempre se adhiere al concepto de "centrado en el cliente" y ha establecido más de 30 puntos de venta y servicio en todo el país y más de 40 centros de ventas y servicio en todo el mundo, logrando una respuesta rápida en 30 minutos, llegada al sitio en 3 horas y 24 horas. Servicio en línea durante horas para proteger a los clientes.