Cómo eliminar el polvo de las máquinas de corte por láser de metales

- 2023-08-02-

xt Máquina de corte por láser para metales

La selección de una máquina de corte por láser adecuada generalmente depende del material de producción y debe considerar la precisión del corte y la suavidad de la superficie de corte: la superficie de corte del corte por láser no tiene rebabas; Pequeña deformación térmica: el corte por láser tiene pequeñas hendiduras, alta velocidad y energía concentrada, lo que da como resultado una pequeña transferencia de calor al material que se está cortando y una mínima deformación del material.


La industria de las máquinas de corte por láser de metales es un tipo de equipo familiar. Las máquinas de corte por láser de metal pueden cortar diversos materiales. Al comprar una máquina de corte por láser de metal, es importante comprender sus propias necesidades, no solo para comprender los materiales y el espesor de corte, sino también para elegir entre los aspectos del procesamiento de producción y la conservación del material. A la hora de elegir una máquina de corte por láser de metal, no sólo es necesario tener en cuenta las necesidades actuales, sino también las futuras. Con el uso cada vez mayor de máquinas de corte por láser, inevitablemente se genera una gran cantidad de polvo en el uso diario. Con el tiempo, el polvo de la máquina se asentará. ¿Cómo limpiar el polvo dentro de la máquina de grabado para mantener y mantener mejor la máquina sin afectar su procesamiento?

En primer lugar, no es importante limpiar el polvo de la máquina cortadora por láser de metal, pero no se recomienda limpiar el polvo del interior de la máquina. Si no se limpia adecuadamente, es fácil rayar el cabezal del láser, lo que resulta en un posicionamiento inexacto de los datos de lectura y escritura del láser.

En segundo lugar, siempre que no caiga polvo sobre la superficie del cabezal láser, no afectará su uso. La forma más segura es utilizar un globo inflador (una herramienta barata para limpiar CCD DSLR digitales) para girar la máquina de corte por láser de metal boca abajo (con el cabezal láser hacia abajo) y eliminar el polvo.

Además, se debe prestar especial atención a la reposición de agua y a la limpieza del tanque (se recomienda limpiar el tanque y reponer el agua circulante una vez por semana). El polvo de las máquinas de corte por láser de metales afecta principalmente a la disipación de calor de los componentes electrónicos y a la sensibilidad de los componentes fotosensibles. Los fenómenos comunes incluyen fallas en la inspección óptica y que el ventilador de la CPU de la computadora no gira. Entonces, además del polvo, también existen algunos factores que pueden afectar el proceso de procesamiento de las máquinas de corte por láser de metales.

La fuente de alimentación de las máquinas de corte por láser de metales tiene el impacto más directo en el procesamiento, que se manifiesta principalmente en el desorden del sistema de control. Todos los dispositivos electrónicos y componentes funcionales del sistema de control SMC tienen un cierto rango de voltaje y frecuencia. La operación de sobrecarga de cualquier componente conducirá inevitablemente a la inestabilidad de todo el sistema, y ​​un fenómeno común es la desviación del mecanizado.

La vibración de las máquinas de corte por láser de metales se ve afectada por el corte frecuente y la rugosidad de la superficie. La razón común es que cuando se encuentra la máquina herramienta durante el procesamiento, el nivel de instalación de la máquina herramienta no está calificado y hay máquinas de estampado alrededor.

Las máquinas de corte por láser de metal generalmente no presentan superficies de tallado irregulares o dentadas causadas por el colapso de la hoja o la rotura del borde. Si encuentra que la superficie de tallado no es lisa o dentada, primero verifique si el modelo y el tamaño del cuchillo de tallado utilizado son adecuados. Si el mango se extiende demasiado, la herramienta se deformará y aumentará de tamaño durante el procesamiento, lo que dará como resultado una superficie de mecanizado poco lisa y dentadas.

La temperatura ambiental y la humedad de las máquinas de corte por láser de metales afectan principalmente el rendimiento de los sistemas de control y los motores de accionamiento. Cuando la temperatura ambiente supera los 40 grados Celsius, el sistema de control puede controlar incorrectamente y el par de accionamiento del motor de accionamiento puede no alcanzar el valor nominal.