¿Cuál es la razón de que la escoria cuelgue después del corte con láser?

- 2021-05-24-

Llamamos escoria colgante al metal fundido residual en la parte posterior del corte de la pieza de trabajo. La máquina de corte por láser producirá mucho calor durante el procesamiento. En términos generales, el calor generado durante el corte se difundirá a toda la pieza de trabajo a lo largo de la costura de corte y luego la pieza de trabajo se enfriará por completo. Sin embargo, al cortar una pieza de trabajo de orificios pequeños, el exterior del orificio se puede enfriar completamente y el calor dentro del orificio se puede difundir debido al pequeño espacio y el calor está demasiado concentrado, lo que resulta en un exceso de escoria que cuelga. Además, al cortar chapa gruesa, el metal fundido acumulado en la superficie del material y la acumulación de calor harán que el flujo de aire auxiliar se desordene y la entrada de calor sea excesiva, lo que provocará que la escoria cuelgue.


¿Cómo resolverlo? Después de cortar la escoria, primero desde los siguientes puntos para averiguar el motivo, descubra que después del ajuste puede resolver la formación de escoria.


1. La potencia de salida del láser no es lo suficientemente alta


Al cortar una placa gruesa, la potencia no es suficiente para derretir toda la placa. Si se puede ajustar la potencia, se puede aumentar la potencia para probar si se puede cortar. Si la potencia se ha ajustado al máximo, es necesario reemplazar el láser con mayor potencia.


2. El foco del rayo láser se desvía.


Enfocar demasiado cerca o demasiado lejos afectará la calidad de corte, solo se puede ajustar mediante inspección, de acuerdo con su posición de compensación.


3. La presión del gas auxiliar no es suficiente.


El gas auxiliar puede expulsar la escoria y enfriar la zona afectada por el calor. Si la presión del aire es demasiado baja, el residuo no se puede expulsar de la pieza de trabajo o la pieza de trabajo no se puede enfriar a tiempo, lo que resulta en la formación de escoria. Ajuste la presión de aire al nivel apropiado.


4. Velocidad de corte demasiado rápida o demasiado lenta


Si la velocidad de alimentación del corte por láser es demasiado rápida, la pieza de trabajo no se puede cortar a tiempo, la superficie de corte formará rayas oblicuas y habrá escoria colgando en la mitad inferior del área. Si la velocidad de alimentación es demasiado lenta, se producirá el fenómeno de fusión excesiva, la sección general es rugosa, la costura de corte se ensancha y la escoria colgará en la parte superior.